Lo anterior ocurre cuando el número de personas vacunadas en el mundo (624.904.694), ya cuadriplica al número de personas afectadas (138.193.072), pero ese hecho está lejos de ocurrir en Latinoamérica y África. Y cuando todavía no hay una acción común de los gobiernos y organizaciones sociales para enfrentar esta trágica crisis sanitaria.
El número de nuevas personas afectadas a diario, según el resumen 1, muestra que el tercer rebrote va en alza. La OMS dice que continuará a lo largo de las próximas 6 semanas. Y en países como Estados Unidos (65.537), India (185.213) y Brasil (86.860) esta tendencia se ve en el resumen 2.
En Colombia, a la fecha 13 de abril, como se ve en el resumen 3 el número de nuevas personas afectadas por la pandemia crece por encima de 16.000. El número de personas fallecidas vuelve a situarse arriba de 300.
En efecto, hoy el nuevo rebrote asedia a Colombia; el número de personas afectadas por la pandemia crece a diario (ver columna en rojo). Aumenta el número de casos activos a 71.937. Cuando sube el número de pruebas se observa mejor el número de personas afectadas a diario durante el rebrote. Hay un agravamiento de la situación en ciudades como Bogotá y Barranquilla según lo difunden ampliamente los medios. En Bogotá se habla de alerta sanitaria roja en las localidades de Chapinero y Usaquén; también de cuarentena para el fin de semana y la suspensión de la alternancia en la educación, mientras que la vacunación marcha con lentitud.
Jaime Corena Parra, Lesly A. King N, Carlos E. Corena N y Elsy García E. Apoyo en información: El Patio (Darío Reinel Cruz y Adrián Camilo Lanzziano) y Bachilleres 1969 Colegio D.H de G.
Foto tomada de: Semana.com
Deja un comentario