• Desde el sur
  • Sur global
  • El sur posible
  • Archivo Revista Sur
  • Video
  • ESPECIAL SOBRE BOGOTÁ
  • SUR COOPERANDO

Corporación Latinoamericana Sur

  • INICIO
  • NOSOTROS
    • Quienes somos
    • Qué hacemos
    • Nuestro Equipo
  • TEMÁTICAS
    • Participación y cultura política
    • Paz, Desarrollo Social y Postconflicto
    • Jovenes
    • Victimas
    • Salud
    • Derechos humanos
    • Democracia y ciudadania
    • Ciudades Equitativas – Territorios Equitativos
  • Publicaciones
  • Contáctenos

La Hipocresía de Occidente

17 julio, 2023 By Ricardo Chica Leave a Comment

PDF
Imprimir
La hipocresía (double standards) de occidente (gobiernos=medios) no tiene límites:

1) Afganistán: USA se apropió de las reservas de un país donde los niños mueren de inanición porque no tienen como importar alimentos; ahora están criticando a los talibanes por exterminar los cultivos de amapola (tienen más de 3 millones de adictos: se repite la guerra del opio) porque es el cultivo de subsistencia de muchos campesinos; ¿preocupación por ellos? claro que no, lo que les preocupa es que haya más emigración hacia occidente.

2) Refugiados: por cada una de esas cabezas oscuras de África y Asia (a quienes dejan ahogar tranquilamente) que logra el status de refugiado, entran y lo logran 10.000 blancos de Ucrania. Siendo que los refugiados de Asia Occidental y de Centro América son el resultado de intervenciones americanas que han desatado el caos y destruido sus intentos democráticos.

3) Ucrania: mientras los medios inflan las  víctimas civiles de los bombardeos rusos y desinflan las militares (que son los objetivos, siendo claro una desgracia que haya daño colateral en  civiles), nunca hablan ni de las 14.000 víctimas desde el inicio de la primera fase de la guerra (2014) hasta que estalló la segunda fase de la guerra causaron los bombardeos (que continúan) de Kiev en el Dombas; ni de  las víctimas de los gangsters neonazis que perseguían a Ucranianos rusos (quemaron vivos a más de 200 sindicalistas en Odessa).

4) Neonazis: vienen entrenando y financiando las brigadas neonazis (nacionalistas extremistas, supremacistas blancos, fanáticos violentos) como la Azov[1] que continúan una tradición nazi de nacionalistas genocidas como S Bandera, santo patrón de Ucrania, y las enormes Galizien SS (cuya insignia fue adoptada por Azov). Estos SS emigraron masivamente a USA (e Inglaterra) donde eran muy apreciados (por sus conocimientos sobre Rusia) y siguen expresándose e influyendo entre los numerosos nacionalistas ucranianos: lograron que Fukuyama invitara a Stanford a las esposas de sus comandantes a un evento empapelado con símbolos neonazis.

5) Tildan a Putin de ser un nuevo Hitler (una ignorancia y deshonestidad garrafales, empezando por el racismo, el Holocausto y los 80mn muertos por la guerra 40% rusos, raza inferior a exterminar) cuando los americanos mataron y destruyeron en Vietnam, Cambodia, Laos, Iraq, cientos de veces más de lo que han hecho  los rusos en Ucrania. Putin ha destruido infraestructura de energía y de transporte ligada al esfuerzo bélico, pero es muy notable que no haya destruido los puentes sobre el Dnieper. ¿Y cómo hubiera reaccionado Hitler ante un ataque terrorista como la voladora de NSI? Asimismo, no pueden/quieren? reconocer que no fue un unprovoked atack de un psicótico (atribuyen la guerra a la psicología de Putin); sino la reacción a la agresión (existential threat) por la expansión de OTAN y a la inminente invasión por Ucrania, que tenía listas 110.000 tropas a punto de invadir las repúblicas del Dombas.

6) Democracia: más tiene de democracia Rusia (donde es ya bastante débil) que Ucrania donde los medios no oficiales están aniquilados, se persigue a la iglesia ortodoxa fiel a Moscú, y Zelensky gobierna por decreto, se impone a sus generales (Backhmut y contraofensiva) y paranoidemente adelanta purgas de supuestos agentes rusos: la guerra no tiene nada de proteger a un bastión de la democracia europea contras hordas asiáticas del totalitarismo. Putin reprime varias libertades, pero la represión en Ucrania es bastante más aguda como también la corrupción (que impide el acceso a la UE)[2].

7) Minsk y Estambul. La mala fe de las conversaciones y el tratado de Minsk (que si cumplido por Ucrania hubiera evitado la guerra) fueron reconocidos por Merkel y Hollande: se trató una jugada para ganar tiempo para armar a Ucrania. Los americanos debieron autorizar a su marioneta, Zelensky, a entrar en conversaciones en Estambul al inicio de la segunda etapa de la guerra, para después enviar al tenebroso BJonhnson  (quien sigue  insistiendo, sin tener nada ya que ver, que OTAN debe admitir inmediatamente a Ucrania, o sea precipitar la aplicación de Art 5 y la 3aGM[3]) a advertirle que si negociaba tan rápido perdería el apoyo de OTAN: frustraron una negociación muy avanzada que hubiera evitado la guerra porque no le habían hecho suficiente daño a los rusos.

8) Acuerdo sobre granos. Rusia es culpada por la hambruna en África, pero en occidente no se habla de que: una baja porción de los alimentos ha estado realmente llegando a África; Ucrania estaba trayendo armas en las embarcaciones y ha usado el corredor para lanzar drones navales contra la base de Sebastopol; ni atención le ponen a Putin cuando observa que no permiten las exportaciones rusas de grano (¿no se trata de evitar una hambruna?) y fertilizantes. Los bombardeos a la base y el puerto de Odessa, en respuesta al ataque del puente Kerch, estuvieron dirigidos a destruir el centro de fabricación de los drones navales (como los que dañaron el puente y la base) y su infraestructura; el daño a los silos fue colateral.

Finalmente 9), los resultados y prospectivas de la lucha. Seguramente por la inversión de 8 años en entrenamiento y armamento en el ejercito de Ucrania (que convirtieron en el segundo de Europa y de OTAN), y su continuación actual, occidente tiene una severa dificultad para ver, entender y reconocer que Ucrania está derrotada: es solo cuestión de tiempo que su ejército colapse por mas armas modernas que reciba (están perdiendo hombres y equipos a tasas insostenibles). Exaltados por los avances de Kharkiv y Kherson (resultado de retiradas rusas, una estrategia persistente dirigida a proteger las vidas de sus tropas) no pueden ver que Ucrania no logra avanzar en su contraofensiva (salvo al sur y al norte de Bakhmut donde han concentrado masivamente tropas pues, como lo dijeron, es cuestión de honor); a pesar de un altísimo costo en tropas y equipos porque las defensas rusas han resultado inexpugnables (en realidad no logran llegar siquiera a las líneas de defensa), y debido a los campos minados y la superioridad en artillería y aviación (y el agotamiento de la munición entregada por occidente y la incapacidad de este de sostener su entrega). Occidente sabe que Ucrania está colapsando, pero escalan prolongando la guerra porque, como lo dijeron importantes senadores americanos. es una muy buena inversión matar rusos/debilitar a Rusia sin el costo de vidas americanas. Ucrania es tan solo un instrumento y un asunto del honor de Biden quien luchará contra Rusia hasta el último ucraniano, dejando al país destruido como lo hacen siempre en sus intervenciones (Iraq, Libia, Siria –donde sigue ocupando y robándose petróleo, Afganistán y Yemen).

Por ahora, los compromisos de los miembros de OTAN en Vilnius, particularmente los neocolonialistas de G7, con Ucrania escalarán y prolongarán la guerra; con lo que se hacen más probables o una intervención de los fanáticos polacos y su coalition of the willing que llevaría a la aplicación de Art 5 y una confrontación directa y/o una conflagración nuclear.

____________________

[1] Cuyos comandantes fueron liberados en Turquía para regresar a Ucrania violando el acuerdo sobre intercambio de prisioneros.

[2] Al frente estaban llegando 1/3 de las armas enviadas, el resto al mercado negro a atender  la demanda de terroristas (lo americanos no aprenden: armaron a los talibanes contra los rusos y a Isis contra Assad, y vea…).

[3] Los ingleses, que compiten en agresividad con Polonia. Políticos, generales y funcionarios afirman que Inglaterra debe considerarse en guerra con Rusia: los atentados contra el puente Kerch y contra la base de Sebastopol han sido organizados y ejecutados por MI6 y SAS (con la obvia ayuda de ucranianos entrenados por ellos); no pueden dejar atrás su pasado imperial, Verdaderamente es de destacar la prudencia y paciencia de Putin frente a agresiones como estas y la voladura NSI.

Ricardo Chica

Foto tomada de: El Periódico

FacebookTweetLikeShareLinkedInEmail

Filed Under: Revista Sur, RS Desde el sur

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur Global

El plan económico maestro de Donald Trump

5 mayo, 2025 By Yanis Varoufakis Leave a Comment

Cien días de Trump: una campaña de destrucción en terreno abonado

5 mayo, 2025 By Sebastiaan Faber Leave a Comment

La oligarquía tecnológica en 100 días

5 mayo, 2025 By Silvia Ribeiro Leave a Comment

El Sur posible

Ideas verdes

3 abril, 2019 By Carolina Corcho 2 Comments

Suscribirse a la Revista Sur

VIDEO RECOMENDADO

Fue archivado el proyecto de Ley 010 de Reforma a la Salud

https://www.sur.org.co/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210519-WA0024.mp4

Dra. Carolina Corcho Mejía, Presidenta Corporación Latinoamericana Sur, Vicepresidenta Federación Médica Colombiana

TEMÁTICAS

  • Participación y cultura política
  • Paz, Desarrollo Social y Postconflicto
  • Jovenes
  • Victimas
  • Salud
  • Derechos humanos
  • Democracia y ciudadania
  • Ciudades Equitativas – Territorios Equitativos
  • Publicaciones

Ultimos articulos

  • La Consulta Popular una escuela de formación política
  • Sin auditoria forense no hay solución al gasto en salud
  • México ¿estado 52?: Morena ante el espejo
  • La defensa hemisférica y el América First
  • Reforma laboral y democracia

Etiquetas

Acuerdo Agro Amnistia Brasil Cambio Climatico Campo Catalunya Ciencia y Tecnología Conflicto Colombia Corrupción crisis capitalismo Democracia Derecho al agua Derechos Humanos Economía Ecuador Educación Elecciones Colombia ELN España Fast Track Iglesia Justicia Justicia de paz Medio ambiente Mineria Negociación Neoliberalismo Participación Paz PND Pobreza Politica Politica EEUU protesta social reforma Reforma tributaria religión Renegociación revolucion salud Terrorismo Trump Venezuela Victimas

Apoyo SUR

Buscar

Director: Pedro Santana

 

 

 

Copyright © 2025 Todos los derechos reservados - Corporación Latinoamericana Sur ·